Familia Profesional: Administración y gestión de las organizaciones
Tipo de certificación: Certificado de Formación Profesional Inicial
Nivel de la Certificación: II
El Trayecto Operador de Informática para Administración y Gestión tiene como
objetivo capacitar a los estudiantes para que se desarrollen eficientemente en el ámbito laboral, alcanzando un amplio manejo de herramientas informáticas de uso generalizado como procesador de textos, planillas de cálculo, presentaciones multimedia, y de herramientas de internet.
Perfil del egresado
El profesional tendrá capacidad para: preparar documentos y presentaciones, confeccionar y mantener agendas, elaborar planillas con cálculos y graficar sus resultados, mantener bases de datos, comunicarse a través de los medios de comunicación disponibles en la actualidad, planificar y controlar proyectos propios y de su ambiente de trabajo y emplear eficazmente los servicios provistos sobre plataforma de internet. Estará en condiciones, usando las herramientas habituales de software, para desempeñarse en un rango moderado de actividades, seleccionando con solvencia los procedimientos apropiados para la resolución de problemas rutinarios.
Duración: El alumno puede optar por realizar el trayecto completo o los módulos por separado. Cada módulo tiene una duración de 2 meses y el trayecto completo una duración de 4 meses. Ver módulos en el Plan de estudios.
Puntaje Docente e incumbencias del título:
Este Trayecto Formativo está incorporado al Anexo de títulos. Esto implica que toda persona egresada que cuente con la certificación de este trayecto, podrá presentarla en Clasificación Docente para que se le asigne puntaje en CABA.
Destinatarios: Docentes de Educación del Adulto y el Adolescente; Educación Media y Técnica; Educación Media, Superior y Artística – NES; y Socioeducativa.
Puntaje: 1 punto en el rubro “Título Supletorio” y/o en “Otros Títulos”.
incumbencias del título: para saber en que áreas y cargos y/o asignaturas podés trabajar, hacé clic acá
Requisitos de inscripción:
1) DNI
2) Título Primario o Secundario (en el caso de títulos extranjeros se requiere convalidación)
Primer período de inscripción: 17/06/24 al 12/07/24
Segundo período de inscripción: 29/07/24 al 02/08/24
ATENCIÓN: Receso de invierno: 15/07/24 al 26/07/24
Solo debés inscribirte en uno de los dos períodos. Todo el procedimiento de inscripción se realiza de forma virtual (pre-inscripción, validación documental, confirmación de vacante).
INICIÁ TU INSCRIPCIÓN
La Inscripción a cada Trayecto consta de 3 ETAPAS:
1º ETAPA: Preinscripción online:
Debes registrarte y completar el Formulario de Preinscripción online de la página de Ciudad, prestando especial atención a los datos allí requeridos (además de tus datos personales, debes seleccionar el curso). Guardá la ficha que se genera y anotá el número.
Para seleccionar el trayecto debes tener en cuenta los siguientes datos:
- Categoría: Administración y Gestión
- Módulo: Herramientas de indagación
- Centro de Formación: CFP Nº 31
- Barrio: Balvanera
2º ETAPA: Validación de la Inscripción:
Debés completar el Formulario de Validación, en el que además de tus datos personales debes adjuntar la documentación digitalizada (ver requisitos de cada Trayecto).
3º ETAPA: Asignación de Vacante:
Debés esperar la confirmación de la vacante. A partir del 30 de julio se enviará un mail a aquellos estudiantes que cuenten con la vacante asignada.
Quienes no cumplan todas las etapas no serán considerados inscriptos. Solo se validarán las inscripciones que presenten la documentación completa a través del formulario habilitado y dentro del plazo estipulado. Los cupos son limitados, y la validación de la inscripción no garantiza la asignación de la vacante.
Documentación obligatoria requerida
Se deja constancia que los documentos originales serán requeridos para tomar vista de ellos cuando el CFP lo disponga. Asimismo, al inicio de clases se solicitará la entrega de fotocopias de todos los documentos requeridos para la conformación del Legajo en formato papel.